La incipiente primavera "árabe" de los corderos...

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 17:48 por Xurxo G. G.   [ actualizado el 21 nov. 2012 19:28 ]
Imagenes: Manuel Barca (www.manuelbarca.es)

        Mientras el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, culpa a las familias (y los problemas generacionales y de estructura familiar que él ve...) de la tragedia del Madrid Arena; en la que perdieron la vida cuatro chicas muy jóvenes que no debían haber muerto... y el diario El Mundo manipula la información en un intento de convencer al público de que el detonante de tan desgraciado incidente, fue el "botellón" que según este diario, se celebraba en el exterior del recinto; y entre unos y otros hacen enormes esfuerzos por dejar al margen a los responsables reales (los políticos que amañaron una empresa municipal para poder incumplir la Ley qué, cómo Ayuntamiento de Madrid tendrían que haber cumplido; los mismos que son responsables últimos de la seguridad de los ciudadanos... y bien que lo dicen cuando se trata de enviar cientos de agentes anti-disturbios "reventar" cualquier manifestación que no les guste, sea autorizada o improvisada; y los empresarios... siempre "amistades peligrosas" de esos políticos). La realidad se impone¡! 

Y la realidad es: "por mucho que intenten ocultar lo que está ocurriendo en España; por mucho que intenten manipular la información para que parezca que los únicos culpables de "todo" son los ciudadanos, el pueblo (el que ha vivido por encima de sus posibilidades, insisten hasta la saciedad); por mucho que intenten hacer creer a los ciudadanos que los "desheredados: los parados, los desahuciados, los que han sobrepasado el umbral de la pobreza, los que llenan los comedores de las ONG y desbordan los bancos de alimentos"; ocurren cosas... hechos... sucesos... más tragedias... y existen otros medios de comunicación (sobre todo Internet y sus redes sociales) que desmontan a diario sus métodos goebbelianos¡!



Esa es la realidad¡! y ya no está en sus manos (en las de los medios de comunicación controlados o al servicio del "Sistema") ocultar aquello que no conviene que el público (el pueblo) conozca. 

Ya no es posible ocultar escándalos cómo el del gasto telefónico de los Senadores¡! ni siquiera es posible ocultar el destino de sus 16.000 SMS Premium enviados desde 440 los teléfonos y tabletas (que pagan esos mismos ciudadanos que según ellos, viven por encima de sus posibilidades). No les queda otra que pasar por la vergüenza pública, esa a la que tanto parecen temer, aunque no tanto si siguen tirando el dinero del pueblo en enviar SMS a: "programas de televisión, concursos, juegos, servicios de chat, de noticias, contenidos de adultos y campañas benéficas". Ya no pueden ocultar que han quemado en esos SMS Premiun y en llamadas a números 902 y 901, 50.600 euros del erario¡! 






Llevan meses intentando ocultar "el número real de suicidios" que se producen en el país¡! Pero... a pesar de las "instrucciones" del Gobierno a los medios de comunicación tradicionales y la connivencia de estos últimos (ninguno sobreviviría en España sin la publicidad y las generosas subvenciones institucionales); los hechos se conocen¡! Cómo no iban a conocerse?? "...conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen...", recuerdan?? El pueblo sabe lo que está ocurriendo porque el pueblo habla... cuenta.... publica... ya da igual que lo que intenten ocultar... eso que intentan ocultar hoy, mañana estará aquí... en Internet, en esa red que construyeron para el comercio y que se les ha ido de las manos... esa que pretenden controlar... sin éxito...

Ahora los muertos se levantan y se rebelan incluso antes de ser enterrados o incinerados¡! Si... Hoy, sobre las 09:20 horas "Amaia Egaña, una vecina de Baracaldo que iba a ser desahuciada; se subió a una silla y se arrojó al vacío desde un cuarto piso" Y a las 19.30 horas, desde el palacio de justicia de esa localidad vizcaína partía una manifestación que reunió a cerca de 8000 personas coreando lemas como "No es un suicidio, es un homicidio", "Ellos la pasta, nosotros los muertos", "Ningún desahucio sin respuesta" o "Hay que parar el terrorismo financiero". Antes de llegar frente al ayuntamiento de esta población de alrededor de 100.000 habitantes; los manifestantes han marcado todos los bancos y entidades financieras con pintadas de "asesinos". Además, sobre una sucursal de La Caixa, entidad con la que Amaia Egaña había contraído la deuda, han lanzado botes de pintura


Esta nueva tragedia ha ocurrido en Baracaldo... eso queda en Bizkaia... en Euskadi... Y cómo en ese lugar del norte de España todo lo que ocurre, ocurre de otra forma... por eso los canales de la eitb.com (Euskal Irrati TelebistaSI dieron la noticia inmediatamente (la del suicidio y la de la manifestación). Y quizá por eso... porque ocurrió en Euskadi... porque las gentes de esas tierras del norte tienen "otro" sentido de la solidaridad. En realidad tienen "otra visión sobre todo"... y ninguna "vergüenza" en salir a las calles y decir lo que sienten y en ocasiones "que piensan hacer al respecto... y no suelen admitir paños calientes...". Porque es "imposible esconder lo que ocurre a una sociedad que quiere saberlo¡!"... 
 

Imagenes: Sofía Carvalho (sofiaomeumundo.blogspot.com.es)


Porque los medios de comunicación no pueden silenciar la realidad en un lugar (Euskadi) en el que la conciencia social lleva años en carne viva. 
                                       
Para bien o para mal, pero en carne viva. Porque esa conciencia social, los colectivos que la representan y mantienen con vida, las gentes que nutren esos colectivos (muy heterogéneos) pedirían cuentas a sus representantes políticos y saben que "ellos son el Cuarto Poder"... no la prensa, no los medios de comunicación... la opinión pública, lo que opina el pueblo es el cuarto poder y no quien publica y tantas veces manipula esa opinión¡!... Y ahora el pueblo ni siquiera necesita que ellos publiquen esa opiniñon para darla a conocer¡!

Y no me extrañaría nada, que por eso; es por lo qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (también la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría) y el líder del principal partido de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba, no hay perdido ni un minuto en ponerse frente a los micrófonos (un día festivo en Madrid...) para decir que "de inmediato (parece ser que el próximo lunes) se reúnen para alcanzar un acuerdo y reformar la legislación hipotecaria"¡! Quizá tendrían que explicar también por qué ahora y no antes... porque la legislación hipotecaria, que fue promulgada durante la Dictadura de Primo de Rivera¡! en 1909¡! Tendrían que explicar estos grandes partidos por qué hicieron oídos sordos a las iniciativas ciudadanas, y a las de partidos minoritarios (como el BNG) o incluso a las declaraciones del propio CGPJ (el órgano de gobierno de los jueces). 


Y así, hoy, Amaia Egaña decidió irse... con 53 años y ligera de equipaje... Antes había llamado a la asociación Stop Desahucios de Baracaldo para pedir ayuda ante el inminente desahucio que le dejaría sin vivienda (no les informó de que el lanzamiento tendría lugar esta mañana). 
Amaia Egaña era una de muchas personas que sufrieron un desahucio, ocho cada día sólo en Euskadi (más de 400.000 personas desahuciadas en todo el país en un año¡!"
400.000 en un año¡! y nuestros políticos, que se pusieron de acuerdo inmediatamente en rescatar a los bancos con dinero público, comienzan a decir que hay que hacer algo "ahora"¡! Y no hacen por el número de desahucios; sino por el número de suicidios¡¡!! El pasado 25 de octubre un hombre de 53 años se ahorcaba en un patio interior de Granada y al día siguiente otro lo intentaba tirándose por una ventana en Valencia. Todos ellos momentos antes de ser desahuciados. 

No seré tan injusto cómo para no recoger aquí que no todos los medios de comunicación tradicionales son iguales. No todos manipulan la información (al menos no de forma tan descarada y evidente cómo el mencionado al principio de este post). De hecho, esta semana he leído artículos cómo este: "La partitobancacracia es el verdadero cáncer de la economía española"; o como este otro: "Un Ayuntamiento retira 1,5 millones de Bankia por ignorar la petición de frenar un desahucio". Que comienzan a parecerse a estos otros publicados en webs y blogs, no dependientes de los "grandes medios tradicionales" como: "El verdadero problema de deuda en España llegará en 2013" o "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA". 

También es de justicia decir que no todos los políticos actúan de la misma forma... Con respecto al alcalde de TenerifeJosé Manuel Bermúdez Esparza, que retiró el millón y medio de la cuenta de Bankia por ignorar la petición del ayuntamiento y frenar el desahucio de Carmen Omaña, de 48 años, que estaba en huelga de hambre desde hace varios días ante una de las oficinas de la entidad bancaria en la capital tinerfeña. Y aunque tuve que escuchar de boca de un empleado de esa entidad que para su banco millón y medio de euros era una minucia (miserable...); lo cierto es que el daño a la imagen de la entidad que el alcalde causó con su decisión iba a ser notable en "pérdida de clientes"¡! 

Por eso hoy he de recoger esta otra noticia en la que se da cuenta de que Bankia ha dado marcha atrás¡! y ha negociado con la afectada, Carmen Omaña y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Carmen Omaña ha aceptado la oferta de trasladarse a una vivienda social con un alquiler "flexible" en el que se tendrán en cuenta sus ingresos, y ha agradeció el apoyo que ha recibido del pueblo de la capital tinerfeña. Asimismo, la entidad bancaria intervenida por el Estado, ha detenido otros dos desahucios inminentes, en uno de ellos ha aceptado una "dación en pago". 



Fuentes de la entidad bancaria señalaron que las negociaciones no son con la plataforma sino con las personas afectadas... Parece que a los buitres les sabe mal que la presión del pueblo entierre los cadáveres antes de que ellos puedan alcanzarlos¡! Yo prefiero aplicar a sus "bravatas" un viejo dicho latino medieval: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"; es decir, nadie ha preguntado a los carroñeros de Bankia con quien negociaron¡! y por mucho que insistan en dejar al margen a las "platafornas y ONG que forman parte del movimiento STOP Desahicios"; es evidente y el pueblo lo sabe, que es gracias a la presión de estos grupos y a la solidaridad de la gente que ellos están "reculando"... 

Y que no olviden nunca los empleados de esa entidad bancaria que si siguen aún en sus puestos de trabajo, es porque el Estado la ha intervenido con dinero público (con nuestro dinero, el del pueblo español)¡¡!! En qué mundo viven?? "por qué creen los empleados de Bankia que los españoles estamos obligados a rescatarles a ellos y no a los seres humanos que pretenden dejar en la calle, a diario con sus desahucios??" "De que mierda de infierno han salido estos "despojos humanos" para creerse tan superiores al resto del pueblo??"... 
La gente de Bankia (y no sólo los directivos) ha contribuido a la miseria de muchas familias españolas; engañaron incluso a las que convirtieron en accionistas con aquella campaña engañosa: "Hazte Bankero"... pero ahora están demostrando que su miseria moral está muy por encima de la que han provocado. 

He de pedir perdón a los buitres... ese hermoso animal con un rol específico en la naturaleza... los buitres no mienten, ellos nacen para limpiar...

CRÉDITOS: Se han utilizado contenidos de las webs que se referencian en los propios enlaces del texto; así como informaciones aparecidas en medios de comunicación "digitales" (tanto de titularidad pública como privada) y de las webs y blogs que se referencian a continuación. 
elEcnomista.es


Este texto está licenciado bajo Creative Commons, este licenciamiento no alcanza a los los autores de los contenidos adicionales que están protegidos por la licencias que sus autores originales escogieron; y las imágenes con copyright son atribuidas a sus autores (salvo las recogidas en medios de comunicación públicos y privados, en las que no aparece el creador original)
Comments