Libertaaaaad!!

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2014 12:43 por Xurxo G. G.
                                                                                                              "Si la libertad significa algo..." 

Por razones ajenas a mi voluntad, a finales de los años 60, la libertad para mi ya era una necesidad. Más filosófica que el comer, beber o dormir; pero más anhelada. Continuamente la echaba en falta. A todas horas soñaba con atraparla.

Diez años más tarde y probablemente por esa fuerza natural y evolutiva que busca la supervivencia de la especie; aquella necesidad cedió su puesto a otras. La mayoría lo llama amor. Yo siempre tuve claro que era más la búsqueda (a veces desesperada) de ternura, cariño y contacto humano. Aceptación. Pero aún entonces ni un solo día deje de luchar por la libertad. Cierto que a veces pagué por ella precios muy altos, porque seguía siendo muy escasa.

En los 90, estaba bastante seguro de que aquello que denominábamos libertad, era "un estado de ánimo muy discontinuo"; que además estaba muy próximo a lo que entendíamos que debía ser la felicidad. Tanto que era un error perder de vista la primera mientras intentaba alcanzar la segunda. Y, lo más importante; que si no mantenía una parte de mis sentidos siempre pendiente la libertad se esfumaba mucho más rápido que la felicidad!! 

En este milenio, vuelvo a no tener nada claro!! y la mayoría del tiempo pienso que la libertad es solo una idea. Una idea que a veces se materializa en ciertos actos (siempre asociados al esfuerzo, el arrojo y la paciencia). Una idea muy, muy frágil y al tiempo; muy poderosa!!. Lo que no esperaba es que, los que creen que su libertad es más libertad que la de los otros, los que no son felices si no tienen poder sobre el resto; irían ganando batallas. Nunca preví que ese tipo de batallas en otro tiempo ganadas, hubiera que lucharlas otra vez. 

Y ahora, una vez he comprendido que luchar por esa idea también es casi una forma de vida; huelo de lejos a los que intentan capturarla para encarcelarla. Lo intuyo desde el momento en el que ocurren cosas que no tienen otro sentido que "ser una excusa" para secuestrar la libertad. Es frustrante que cuando la experiencia ha logrado crear una tela de araña que atrapa las intenciones del enemigo; no disponga ya de la fuerza y la resistencia que en otro tiempo me permitió mantener la lucha. Acudir a los desafíos, buscar los duelos (incluso cuando sabía eran encerronas, trampas...). 

Pero sigo aquí!! y los últimos y burdos intentos de enviar la libertad de vacaciones a otros lugares. No son más que un insulto a mi inteligencia. Y que me tomen por un estúpido al que se puede engañar con esa facilidad, me endurece la piel. Si esa pandilla de poderosos adinerados creen que les voy a entregar mi voluntad a cambio de una jubilación tranquila; se equivocan!! antes prefiero dejar un cadáver sin muchas arrugas; eso si, tendido sobre la hierba del campo de batalla o en las alcantarillas de la "guerrilla urbana" de la ciudad. 

Tendrían que separarme la cabeza resto del cuerpo para que yo no acudiese a la lucha si las campanas llaman a "otra Revolución".

Comments